Fabricación de Moldes de Inyección

Fabricación de una pieza plástica mediante moldeo

El éxito de la fabricación de una pieza plástica mediante moldeo tiene que ver en su totalidad con la calidad de los moldes de inyección.

Como empresa de creaciones y diseño de plásticos somos conscientes de ello, por lo que te ofrecemos un excelente servicio de fabricación de moldes con el cual obtendrás un producto de calidad.

Además, te será de gran utilidad para agilizar los procesos de producción de la pieza y para ahorrar tiempo y coste.   

¡Ahorra tiempo y costes! 

Crediplast fabrica

¿Cómo fabricamos nuestros moldes de inyección de gran tamaño?

En Crediplast buscamos la excelencia en todos nuestros productos, es por eso que nuestro equipo de ingeniería cuenta con toda la experiencia en el ramo, para que tú como cliente recibas el mejor molde.  

Para llevar a cabo la producción de moldes de inyección de gran tamaño empleamos los últimos avances tecnológicos, ya que hablamos de un proceso de suma complejidad que requiere de la experticia necesaria. Nuestro proceso de producción se lleva a cabo de la siguiente manera:  

Diseño

El primer paso es el diseño de moldes de inyección. Esto lo hacemos mediante sistemas CAD, asegurándonos de cumplir con las especificaciones de tu proyecto, lo que incluye su forma, tamaño y número de cavidades.   

Ensamblaje y ajuste

Luego, procedemos con el ensamblaje y ajuste de la pieza. Esto se hace con sumo cuidado para que el molde funcione de forma precisa mientras se ejecuta el proceso de inyección. Asimismo, se aplican algunos tratamientos térmicos que pueden ayudar a mejorar la durabilidad y resistencia del molde, lo que alarga la vida útil del mismo. 

Elección del material

Con la ayuda de nuestros ingenieros elegimos cuidadosamente el material para dicha construcción. En este caso, tenemos en cuenta aspectos importantes como la resistencia, conductividad y durabilidad. Los más comunes son el acero y el aluminio, aunque claro está, la elección de uno u otro depende del proyecto a realizar.  

Verificación

Ya para finalizar este proceso de fabricación, realizamos las pruebas correspondientes antes de comenzar con la producción. Estas pruebas se hacen con la finalidad de verificar su calidad y funcionamiento. Esto incluye la simulación de procesos de inyección, ajustes para optimizar el rendimiento del molde y pruebas para verificar el flujo de material.

Mecanizado

Posteriormente, se realiza el mecanizado de los bloques de material. Con este paso se fabrican cada una de las cavidades del molde y sus canales de enfriamiento, además de darle los acabados superficiales necesarios.  

El mecanizado se debe realizar con gran precisión para conseguir que las dimensiones de la pieza sean exactas. Si es necesario, se incluye la técnica de electroerosión para retirar los excedentes de material.  

Moldes de inyección personalizados de hasta 25 toneladas

Apuntamos siempre a la calidad y excelencia, por lo que contamos con un equipo mediante el cual fabricamos moldes y todo tipo de piezas. Las de mayor tamaño pueden alcanzar las 25 toneladas.  

Si perteneces al ramo de la automoción, esta ventaja es excelente para tu proyecto, porque nuestras piezas mantienen su calidad, sin importar el tamaño. Entre las piezas que podemos construir con moldes de inyección de plástico de gran tamaño se encuentran las puertas, ventanas, parachoques e incluso capós.  

Empresa líder en fabricación de moldes de alto tonelaje

En Crediplast nos mantenemos a la cabeza en lo que se refiere a la fabricación de moldes de alto tonelaje. Esto se debe a nuestra vasta experiencia en el ramo, ya que tenemos más de 25 años en el sector y contamos con un equipo de expertos con grandes conocimientos en diseño, fabricación e incluso en la reparación de moldes de alto tonelaje.

También, tenemos que destacar el uso de tecnología avanzada para la construcción de moldes. Contamos con maquinaria CNC con excelentes prestaciones, que permiten fabricar moldes precisos y de buena calidad.  

Asimismo, no hay que olvidar la calidad de nuestro servicio. Todas nuestras piezas se realizan bajo un estricto control de calidad, con lo cual aseguramos que nuestros moldes cumplen con los más altos estándares.  Sin mencionar que te ofrecemos asesoramiento técnico y asistencia posventa para tu proyecto.  

Crediplast fabrica

Moldes de inyección industriales a medida

Uno de nuestros servicios más destacados es la fabricación de moldes de inyección industriales a medida. Fabricamos moldes según las especificaciones de tu proyecto, así nos aseguramos de que las piezas que serán producidas posteriormente tengan la forma y las dimensiones adecuadas.  

Crediplast fabrica
piezas plásticas para industrias

¿Por qué elegirnos como empresa de moldes personalizados de inyección?

Pues, la respuesta es muy sencilla. Te ofrecemos moldes de alta calidad y precisión, esto ayuda a incrementar la productividad y eficiencia, además de disminuir los costes de producción.  

Además de eso, en Crediplast te ofrecemos gran flexibilidad y capacidad de adaptación. No importa la complejidad de la pieza, ten por seguro que la realizamos para ti.  

Llama y solicita más información

Ir al contenido