Diseño de moldes de inyección

En Crediplast somos expertos en hacer piezas de plástico perfectas.

Trabajamos bajo un sistema de calidad riguroso que nos ayuda a lograr productos de alta calidad para nuestros clientes, principalmente para el sector automoción.

Contamos con amplia experiencia en el diseño, desarrollo, fabricación y puesta a prueba de series de moldes para la inyección de termoplásticos. Así que si quieres conocer de qué va nuestro proceso de moldeo, continúa leyendo, porque aquí te lo contamos todo, desde nuestra metodología hasta las ventajas que otorga optar por nuestros servicios. 

¡No te lo pierdas! 

Diseños Crediplast

Proceso del moldeo por inyección

Nuestro proceso de moldeo por inyección consta de diversas etapas que van desde la elección del material hasta el control de calidad. Controlamos cada parte del proceso de fabricación para que se ajuste a los estándares de calidad. Con esto, garantizamos que los moldes cumplan con su función hasta que finalice el proyecto e incluso más allá 

El primer paso es diseñar el molde. Esto lo hacemos con el uso de sistemas CAD (Diseño Asistido por Computadora), que nos permite crear los moldes de manera virtual. Para el moldeo de inyección de plástico, los sistemas CAD son fundamentales, ya que proporcionan a nuestros diseñadores herramientas y características que facilitan el proceso de diseño de moldes 

Hablamos de funciones como simulación y análisis que ayudan a predecir posibles problemas del molde de inyección. Además, estos sistemas permiten crear un diseño a la medida, es decir, nuestros diseñadores crean las cavidades del molde y agregan expulsores y canales de enfriamiento a conveniencia. Con la ayuda de estos bosquejos optimizamos el proceso de moldeo y aseguramos que las piezas sean de excelente calidad.  

Contamos con ingenieros altamente capacitados que eligen cuidadosamente el material dependiendo del proyecto a realizar. Generalmente, estos moldes se hacen de metal, pero algunos no son adecuados para ciertas aplicaciones. Los moldes de aluminio, por ejemplo, no son aptos para producciones de alto volumen, mientras que los moldes de acero son mucho más duraderos, pero de mayor coste.  

Una vez que elegimos el material para la fabricación moldes correcto, procedemos a elaborarlo. Esta es una de las partes más importantes del proceso, ya que de la calidad del molde depende la forma final del producto. Por eso, empleamos técnicas y equipos especializados para lograr un molde perfecto, siguiendo las especificaciones exactas.  

Posteriormente, preparamos el material, que suele ser en forma de gránulos, los cuales hay que pasar por un proceso de secado para quitar la humedad. Estos gránulos se colocan en una tolva que inyecta el material a la máquina.  

Dicha máquina consta de dos partes, la unidad de inyección y la unidad de cierre. La unidad de inyección funde el material y lo introduce en el molde. Esto se hace mediante un tornillo, el cual lo derrite e inyecta en el molde a través de la boquilla. La unidad de cierre mantiene todo en su lugar, mientras que se realiza el proceso de inyección.  

Seguidamente, se envasa el material a alta presión. Con esto nos aseguramos de que el molde quede lleno en su totalidad. Esa presión se ejerce por un tiempo hasta que el material se enfríe y endurezca. La temperatura de refrigeración se ajusta para que las piezas se enfríen de manera homogénea y así prevenir que se deformen. 

Una vez que la pieza esté fría, el molde inyección se abre y se expulsa la pieza con la ayuda de los eyectores, que empujan la pieza fuera del molde. Satisfacer las expectativas de calidad de nuestros clientes es el principal objetivo de Crediplast, por eso sometemos las piezas a un control de calidad estricto. Verificamos que cumplen con los certificados ISO 9001 y IATF, así nos aseguramos de que obtienen productos de la calidad esperada. 

En Crediplast trabajamos principalmente para el sector automoción, pero también realizamos piezas para sectores como el de energías renovables, para la industria farmacéutica y para la industria del embalado. Somos rigurosos con cada uno de nuestros procedimientos, es por eso que sectores tan exigentes como los mencionados prefieren nuestro servicio de diseño de piezas de plástico para inyección. 

Ventajas del moldeo por inyección

Existen muchos motivos por los cuales elegirnos como empresa especialista en moldes para plástico. En primer lugar, planificamos tus proyectos de diseño con ayuda de nuestros expertos y te ayudamos con el proceso de producción del molde o pieza a inyectar. 

Trabajamos bajo los más estrictos estándares de calidad, por lo que puedes tener la seguridad de que nuestro proceso de moldear plástico es 100% confiable. Asimismo, nos encargamos de analizar y validar la calidad de la pieza. Esto nos ayuda a realizar alguna mejora en caso de que sea necesario y así conseguir piezas perfectas que se adapten a las necesidades de tu proyecto.  

Solicita ya tu presupuesto

En Crediplast somos expertos en la fabricación de moldes e inyección de plásticos. Como empresa líder en el sector, te ofrecemos ventajas que no puedes desaprovechar para fabricar tus piezas plásticas a la medida. Así que no dudes en contactarnos y solicitar tu presupuesto de inmediato.  

Ir al contenido