Diseño industrial y desarrollo de producto

En Crediplast ofrecemos un servicio profesional de diseño industrial y desarrollo de producto totalmente a medida e integral. Te acompañamos en todo el proyecto, desde la idea inicial, hasta la fabricación y puesta en marcha de tu producto. Haz realidad tus ideas, sea cual sea tu sector, y fabrica tus productos de forma fácil y rápida.  

¿En qué consiste el diseño industrial?

La prioridad para nosotros es hacer que tu producto sea el mejor del mercado. Por eso usamos el diseño como herramienta indispensable para fabricar productos industriales. Se trata de una parte fundamental en el desarrollo de artículos nuevos y materiales innovadores. 

Partimos de la conceptualización de tu idea para luego llevar a cabo el proceso de fabricación. Mediante el diseño industrial abarcamos diversas fases de la creación de un producto que van desde su diseño, hasta la definición de características técnicas, creación de estructura, fabricación a través de la inyección de plástico, funcionamiento, puesta en marcha, simulación, etcétera.

También identificamos oportunidades de mercado, desarrollo, mejora e innovación. Esto nos ayuda a estudiar el sector y mercado de tu producto. Esto nos permite crear la solución correcta antes de fabricarlo. Sobre todo, buscamos que dicha solución se adapte a tus necesidades, en pocas palabras, a los requerimientos del sector industrial en el que se desenvuelve, ya sea la industria automotriz, farmacéutica, etc. 

Combinamos arte y ciencia para que tus productos no sean solamente estéticos, sino también funcionales. Para ello, nuestros expertos aplican diversas técnicas que van desde la creación de bocetos, uso de programas CAD y análisis de las necesidades de tu proyecto, hasta pruebas para evaluar funcionalidad y viabilidad.  

diseño de moldes crediplast

Ingeniería de diseño industrial y desarrollo grandes piezas

Somos expertos en la fabricación de moldes de gran tamaño para los sectores que necesitan productos grandes, como por ejemplo el automotriz. Empleamos el diseño industrial dirigido a la creación de piezas a gran escala y de gran complejidad y para ello contamos con ingenieros que manejan a la perfección las propiedades técnicas y físicas.  

Estudiamos aspectos como la resistencia de los materiales, teorías de estructuras, principios de la mecánica de la pieza a diseñar, con lo cual obtenemos piezas duraderas, seguras y, sobre todo, funcionales.  

Asimismo, poseemos un amplio conocimiento de las tecnologías más avanzadas en fabricación industrial, lo que nos permite comprender procesos de construcción e identificar el material ideal para tu pieza. Además de técnicas de ensamblaje, lo cual nos permite desarrollar partes viables a escala industrial. 

Dentro de nuestro proceso de producción y desarrollo de productos hay dos aspectos fundamentales: el concepto y el diseño asistido.  

Para desarrollar el concepto, tenemos en cuenta todas las ideas alrededor del producto para tener un panorama claro sobre cómo será una vez terminado y cuáles son las necesidades que cubrirá.   

En la fabricación de productos realizamos el diseño asistido. Cuando el concepto está establecido, utilizamos un programa CAD, mediante el que creamos, modificamos y estudiamos representaciones en 2D y 3D de la pieza.   

Realizamos simulaciones para examinar aspectos de la pieza como su resistencia, ergonomía, distribución de peso, entre otros. Esto ayuda a optimizar el diseño y sirve para determinar posibles inconvenientes. 

Para evaluar el diseño, realizamos el prototipo del producto, ya sea virtual o físico. De esta manera, estudiamos su funcionalidad y viabilidad antes de realizar su producción. Posteriormente, comenzamos con las pruebas que nos permiten validar el diseño y determinar si efectivamente cumple con los objetivos.  

Probamos aspectos como el funcionamiento, resistencia, durabilidad, usabilidad, rendimiento, etc. Gracias a esto, ahorramos dinero y evitamos los riesgos asociados con errores de diseño que no se ven a simple vista durante el desarrollo.  

Resultados profesionales

Gracias a que trabajamos bajo el enfoque del diseño industrial, prestamos un servicio totalmente personalizado para que tu producto se ajuste a las necesidades del sector.  

En Crediplast ofrecemos un servicio a medida, estamos atentos a todos los detalles de cada una de las fases de tu proyecto. Ponemos toda nuestra atención en crear un producto que se distinga del resto, que sea funcional y eficiente. Por tal razón, ten por seguro que los resultados siempre serán totalmente profesionales y cumplirán con los estándares de calidad. 

Contacta con nosotros

Somos especialistas en el diseño industrial para el desarrollo de productos, por lo que contamos con las herramientas necesarias para desarrollar y fabricar piezas, e incluso a gran escala y de con moldes de gran tamaño.  

Si quieres saber más o estás buscando una empresa especializada en diseños industriales para desarrollar productos, no dudes en contactarnos a través de algunos de nuestros canales de comunicación. Con la ayuda de nuestros expertos encontraremos la mejor solución para tu proyecto.   

Ir al contenido