Análisis estructural y de elementos finitos

En Crediplast nos valemos de las mejores herramientas, como, por ejemplo, el método de elementos finitos para el procesamiento del plástico.

¿Por qué razón?

Con el MEF simulamos y optimizamos el proceso de inyección de plástico, lo cual favorece la calidad del producto final. Sin mencionar que este método también nos permite reducir costes y tiempo de desarrollo del producto. 

Con nuestro equipo planificamos tus proyectos y mediante esta técnica realizamos estudios de factibilidad, lo cual nos permite ajustarnos a tus requerimientos. A continuación, te explicamos más detalles de nuestro servicio. 

Análisis estructural y de elementos finitos

¿En qué consiste el método de los elementos finitos (MEF)?

En nuestra empresa aplicamos el modelo de elementos finitos para resolver problemas complicados de solucionar mediante métodos convencionales. Usamos un programa especializado que divide el modelo de la pieza 3D (previamente diseñada) en elementos finitos o pequeñas sub-piezas, las cuales se conectan a través de puntos, llamados nodos. 

Asignamos las propiedades

Posteriormente, asignamos las propiedades del material e implementamos las condiciones de contorno y cargas al modelo a estudiar.
Una vez realizado este paso, resolvemos el conjunto de ecuaciones, que nos permiten obtener parámetros que son importantes para la pieza a fabricar, como lo son la distribución de desplazamiento, deformación de la pieza y tensiones. 
 

Resultados de la simulación

Los resultados de la simulación permiten evaluar su diseño, identificar posibles fallas o mal funcionamiento y hacer las modificaciones necesarias.  

Ya en este punto, procedemos a fabricar la pieza y realizamos pruebas para verificar su rendimiento. Comparamos con los resultados de la simulación y, de ser necesario, llevamos a cabo los cambios pertinentes.

Ventajas de los elementos finitos

Las ventajas que obtenemos con el uso de análisis de elementos finitos para fabricar nuestras piezas de plástico son diversas. En seguida, te explicaremos cada una: 

El método de elementos finitos nos permite estudiar el comportamiento de productos, analizar la deformación de los plásticos, la distribución de tensiones, la vibración de las piezas sometidas a diversas condiciones de carga y temperatura. Gracias a esto, identificamos los puntos débiles del producto, lo que nos permite optimizar el material para favorecer su durabilidad, resistencia y rendimiento.  

Mediante la simulación elementos finitos conocemos el comportamiento del plástico dentro del molde durante la inyección y su proceso de enfriamiento. También, nos ayuda a descubrir posibles inconvenientes en el proceso de llenado y deformaciones durante este proceso. 

Además, con el MEF optimizamos los parámetros de fabricación, lo que favorece la calidad de las piezas y disminuye el desperdicio. Esto es fundamental porque garantizamos que los productos cumplan con los estándares de calidad.  

Para terminar, con el estudio de elementos finitos evaluamos distintos diseños y materiales en poco tiempo, antes de comenzar con la producción del producto, lo cual ayuda a disminuir costes y tiempo de desarrollo. 

No en vano, este método tiene tantas aplicaciones, las cuales van desde el diseño de botellas (simulación de resistencia interna y externa, impacto y fatiga del material), hasta el diseño de prótesis médicas (simulación de resistencia de carga, biocompatibilidad y fatiga).   

Ponte en contacto con nosotros

Sin lugar a dudas, la eficiencia del MEF es más que evidente. Usamos esta y muchas más herramientas, con las cuales mejoramos la fabricación, diseño y calidad de todos tus productos.  

Como empresa de creación y diseño de plástico te ofrecemos las técnicas más vanguardistas para conseguir que tu producto sea perfecto. 

moldes y producción y montaje de piezas plásticas
Ir al contenido